fbpx

Coaching

Qué es el coaching y en qué consiste

Es el arte para que las personas consigan lo mejor de sí mismas en todo aquello que deseen, mediante una relación continuada.

Se requiere un alto nivel de entrega y energía por ambas partes, pero bien es cierto que el trabajo duro proporciona grandes satisfacciones.

El coaching es un conjunto coordinado de acciones orientadas a mejorar el desenvolvimiento de una persona.

De manera que llegue a alcanzar su pleno potencial o que redefina la perspectiva acerca de su potencial.

Es un proceso interactivo de transformación personal en el que un coach (terapeuta) y coachee(cliente) trabajan por mejorar los resultados del cliente y conseguir diferentes logros y metas en el apartado personal y profesional.

Así, el coaching es un proceso de aprendizaje interno y autoconocimiento de uno mismo.

Mediante el cual las personas podrán obtener resultados satisfactorios en su vida, su trabajo, sus objetivos o cualquier faceta que quieran mejorar.

Para ello, se trabajan diferentes cuestiones emocionales, psicológicas y técnicas con el objetivo de mejorar habilidades, gestionar problemas, reducir estrés o cambiar conductas.

El Coaching es un proceso transformacional en el que, mediante conversaciones estructuradas, el Coach acompaña a su cliente a que éste explore sus potenciales, emociones y creencias, con el fin de alcanzar su reto y lograr resultados distintos y perdurables en el tiempo.

Los 3 pilares del coaching son:

El Coaching se basa en 3 pilares que te ayudan a retomar el timón de tu vida. Estos 3 pilares son:

  • Toma de conciencia

    Primero el coachee se tiene que dar cuenta y tomar conciencia de qué está ocurriendo, dónde está y dónde quiere llegar.

  • Autocreencia

    Después tiene que sentirse con motivación y autoestima suficientes para lograr sus sueños.

  • Responsabilidad

    Sin embargo, lo anterior no funcionaría si el coachee no se sintiera responsable de todo el proceso.
    Basta de excusas, basta de quejas… sé el responsable de lo que haces tanto para bien como para mal.

blog

Beneficios

El coaching se utiliza para cubrir vacíos existentes en las personas entre lo que son y lo que quieren llegara ser.

Ayuda tomar conciencia, les ofrece un mayor campo de visión, un espacio en el que pueden contemplar más opciones de las que hasta ahora habían sido capaces de tener en cuenta.

Este aumento de la capacidad de conciencia de las personas hace que aumenten sus opciones, y por lo tanto hagan mejores elecciones, lo que provocarán mejores resultados.

La conciencia de las personas aumenta, porque aumenta su percepción, tanto a nivel cognitivo o mental, como a nivel físico o emocional.

Uno es capaz de interactuar con el entorno y con los demás de una forma más plena.

Por lo que se siente mejor con uno mismo, lo que hace que tenga una mayor satisfacción.

El coaching también ayuda a los profesionales y empresas a saber qué es lo que quieren.

Mediante la puesta en escena de diferentes herramientas, el coach ayudará a sus clientes a definir objetivos de una forma efectiva y a pasar a la acción a través de un plan efectivo para el cambio.

De esta forma, el coaching nos enseña a saber lo que queremos y nos ayuda a ver cuáles son los pasos que debemos seguir para llegar a ello.

Objetivos del coaching

  • Cambiar hábitos y conductas

  • Gestionar emociones

  • Ver más allá y considerar nuevas opciones

  • Autoconocimiento y superación personal

  • Mejorar comunicación y relaciones personales

  • Establecer objetivos de vida y objetivos profesionales

  • Identificar caminos para conseguir tus metas

  • Mejorar productividad y gestión del tiempo

  • Desarrollar nuevas habilidades

coaching

En qué consiste un proceso de Coaching

Un proceso de Coaching se compone de sesiones de coaching (reuniones) entre el Coach y su cliente.

Tiene una duración determinada, mínimo ocho sesiones aproximadamente, que se fijan al iniciar el proceso y estará determinado por el tipo de reto a alcanzar por el Coachee.

Entre sesión y sesión suele haber un intervalo de una semana, y este intervalo puede ser superior según avanza el proceso.

Cada sesión tiene una duración entre 60 y 90 minutos, y se basan en conversaciones (lenguaje, emoción y cuerpo) más o menos estructuradas, privadas y confidenciales.

El Coach, a través de lo que llamamos preguntas poderosas, la escucha empática y el feedback, acompañará al Coachee a que éste cambie su perspectiva

Es decir, a que amplíe su mirada sobre la realidad y descubra nuevas posibilidades de acción, hasta que considere que ha alcanzado su reto.

En la primera sesión, el Coach y el Coachee fijan las "normas" del proceso, en aspectos relativos a la duración, los compromisos de ambas partes, cancelación de sesiones, etc.

Además, el Coachee declarará cuál es el reto que le gustaría alcanzar, al finalizar el proceso tras varios meses.

A no ser que el cliente tenga muy claro su reto, suele ser bastante común que la primera sesión se dedique a indagar en profundidad sobre este objetivo.

En las posteriores sesiones, el Coach acompañará al cliente a que éste explore sus creencias, valores, fortalezas y limitaciones de manera que el Coachee tome decisiones y se comprometa para el aprendizaje y para el cambio.

terapias entrevista

Cuando el cliente logra este compromiso, se moviliza en él una serie de recursos, de manera que puede desplegar todo su potencial hasta conseguir resultados extraordinarios.

El objetivo de cada una de las sesiones es que el Coachee adquiera un aprendizaje distinto y diferencial que le acerque a su objetivo.

Además, decimos que no hay Coaching sin acción, por lo que es importante que, al finalizar cada sesión, el Coachee establezca un plan de acción concreto que pondrá en marcha hasta la siguiente sesión.

Este plan de acción se revisará al comienzo de la próxima sesión, y se conversará a cerca de lo que ha funcionado y lo que no.

En la última sesión, se realizará una revisión de todo lo aprendido durante el proceso, y cómo los nuevos descubrimientos pueden aplicarse a diferentes escenarios y realidades de su vida.

Revisarán los cambios de observador que ha tenido el cliente, y qué nuevas puertas y posibilidades le ha abierto el pensar de esa manera.

Más allá de la consecución del objetivo, cuando un cliente finaliza el proceso de Coaching, suele sentir una liberación y satisfacción personal que se traduce en mayor felicidad consigo mismo.

¿Cómo sé si el Coaching es para mí?

Hazte estas preguntas.

Si la respuesta a todas las preguntas es afirmativa, podrás sacarle todo el jugo a un proceso de Coaching.

  • ¿Tienes una mente abierta y curiosa?

  • ¿Desafías tus creencias y valores actuales?

  • ¿Capaz de comprometerte con lo que quieres?

  • ¿Quieres cambiar y mejorar tu vida?

  • ¿No te conformas con lo que la vida te trae?

  • ¿Nunca es tarde para aprender cosas nuevas?

En qué consiste un proceso de Consultoría en Semiología de la Vida Cotidiana

Otra alternativa de crecimiento personal enfocada en el desarrollo de consciencia para vivir una vida plena. 

"La Semiología de la Vida Cotidiana NO es un modelo psicoterapéutico que se aplica a individuos con trastornos de personalidad para curarlos, sino un sistema educativo que se aboca a la creación de condiciones propicias para la exploración y el conocimiento de uno mismo.

Dirigido a la población en general, adolescentes y adultos, incidiendo de manera específica en el desarrollo de la consciencia.

Y en consecuencia, en su autoconcepto y en la transformación del proyecto de vida de la persona, logrando una mayor integración entre el ser y su principio de realidad: una mayor plenitud". Dr. Alfonso Ruiz Soto (creador del modelo). 

En este modelo sí se hace un abordaje de la biografía de la persona, sanando las heridas del pasado para vivir un presente más pleno.

Es una implosión silenciosa: un proceso cognoscitivo: una epifanía: la transformación de los nudos de significación, que generan todo el sufrimiento humano, en enlaces significativos, que generan la más profunda reconciliación de la persona con su intrabiografía, su mayor plenitud y paz interna, su más profunda realización. 

Educación es liberación de uno mismo por uno mismo: autonomía de gestión.

Duración

60 a 90 minutos
cualquiera de las dos sesiones.

Dónde

  • Colonia Juárez en Ciudad de México.
  • Sesiones a distancia (on line).

Inversión

MX$750

Método de pago

  • Transferencia bancaria
  • Efectivo
  • PayPal

Te comparto algunas opiniones de clientes

Testimoniales

Primero tomé el curso y pude ver con claridad el por qué estaba pasando la situación que vivía con mi carrera y mi novio.

Después fui a terapia y terminé de cerrar el proceso.

La recomiendo ampliamente.

Karla González
México

Yo empecé a tomar terapias para controlar los ataques de ansiedad después del terremoto del 2017, pero poco a poco se fue ordenando todo a mi alrededor. No sólo controlé la ansiedad, también sané heridas del pasado muy profundas.

Julieta Alvarez
México
Language »