fbpx
sahumar

La importancia de sahumar

Sahumar aclara la mente, purifica el alma y renueva el ambiente, Es por esta razón que aquí te cuento de la importancia de sahumar y cómo.

Si sientes que la energía no fluye, quema tus hierbas favoritas.

  • Quema Salvia blanca, para transmutar la energía de los espacios
  • Enebro, para energizar el cuerpo y la mente
  • Artemisa, para tener sueños lucidos
  • Cedro, para bendecir las casa o espacios nuevos
  • Romero y Lavanda, para alejar todo virus, bacteria o enfermedad del ambiente
  • Ruda, para alejar la mala energía
  • Canela, para darte calma y tranquilidad
  • Menta, para calmar tus pensamientos
  • Laurel, para atraer la abundancia y prosperidad económica
  • Cáscara de ajo, para ahuyentar toda mala vibración y envidias
  • Palma dulce, para armonizar y traer dulzura
  • Tabaco, para purificarte
  • Copal, para purificar y proteger

Recuerda eres tu propia medicina, prende tu sahumador…

La importancia de sahumar pone atención al procedimiento:

Cómo hacer un ramillete:

Paso 1:

Bendecimos la planta que vamos a cortar y agradecemos por el servicio que prestará para trabajar en nuestra limpieza y armonización.

Paso 2:

Cortamos de la base las plantas que vamos a utilizar. Es mejor si elegimos partes iguales de todas las especies para equiparar el aroma. Si sentimos que nos dan ganas de agregar una especie nueva intuitivamente, darle la bienvenida, ¡tu intuición no falla!

Paso 3:

Agrupar las hierbas de forma que las longitudes queden similares, armando un ramillete parejo.

Paso 4:

Hacer un nudo en la base para luego comenzar a enrollar todo el ramillete con un hilo que mantendrá las hierbas unidas mientras las quememos.

Paso 5:

Enrollar todo el ramillete con el hilo, bien apretado. Es importante hacerlo bastante cerrado para que no se escapen las hojas, ni se caigan.

Paso 6:

Dejarlo secar en un lugar seco y oscuro, o al sol (lo importante es que no le de humedad). Cuando lo uses, prende la punta con un fósforo preferentemente, deja quemar unos instantes las hierbas y luego sopla el fuego. Comenzará a echar un humo que será el que utilizarás para la limpieza. Lleva una concha de mar o un plato de barro contigo, cuando pases por la casa para recoger la ceniza que dejarán las hierbas al quemarse.

Procedimiento:

Con tus manos o una pluma guía el humo hacia el cuerpo, el objeto o el área que quieras purificar. Limpia cualquier cosa que sientas que lo necesita, incluidas las habitaciones y los objetos. Si otros miembros de la familia están de acuerdo, puedes limpiar a las personas y las mascotas.

Mantén tu propósito en mente mientras hagas la limpieza. Concéntrate en la curación y en la limpieza e invita a la energía positiva para que entre a tu hogar.

Establece y mantén un horario para hacer la limpieza. Muchas personas hacen una limpieza cuatro veces al año, cuando cambian las estaciones, para mantener la energía positiva y beneficiosa. Además de programar regularmente las limpiezas, puedes limpiar tu casa cuando alguien se enferme o esté deprimido, o inmediatamente antes de cualquier ritual o ceremonia que se realice en tu hogar.

Deja que el ramillete de hierbas se queme y entiérralo afuera para deshacerte de él.

También te puede interesar: La Rosa de Jericó

Language »