fbpx
protección psíquica

Protección psíquica

Aun si no somos conscientes, la protección psíquica en nuestra vida cotidiana es fundamental para mantenernos en equilibrio.

Algunas personas están psíquicamente desprotegidas, por dos razones principales:

  • No son capaces de ver cuándo una energía negativa está alrededor suyo, por lo cual no saben cuándo se requiere precaución.
  • No han sido entrenadas para sellar su aura y así hacerla impermeable a influencias externas cuando sea necesario.

El tercer ojo, es el órgano de la percepción sutil e intuición y el principal conmutador del cuerpo de energía, por lo que nos ofrece una respuesta verdadera a estos dos problemas.

Detecta, cuándo el entorno energético es tal que se precisa prudencia y también cierra el aura.

Es posible despertar esta energía protectora durante la meditación y en situaciones de la vida diaria, como tomar un autobús, caminar por una calle atestada de gente o tratar con el jefe o con empleados.

Bajo la denominación de circulaciones energéticas se agrupan diversas técnicas cuyo objetivo es despertar y limpiar el cuerpo de energía o etérico.

La energía etérica, o fuerza vital, es idéntica al prana de la tradición hindú y al qi de la medicina china tradicional.

Nuestro primer propósito será alcanzar una percepción tangible de dicha energía.

Mientras circula por todo el cuerpo etérico, la fuerza vital sigue ciertas líneas de energía, llamadas “meridianos” por la medicina china y nadi en sánscrito.

Efectos del flujo armónico y no armónico de energía en nosotros

El funcionamiento correcto del cuerpo físico depende, en gran medida, del adecuado flujo y equilibrio de las circulaciones del cuerpo etérico.

Amedida que el cuerpo etérico gane fuerza a través de las prácticas, adquirirá una gran resistencia a las energías negativas.

Y, cuando una energía no deseada sea percibida por uno de los canales, será posible expelerla conscientemente,

Esta habilidad asegurará un elevado nivel de protección energética y demostrará ser de gran ayuda para quienes estén involucrados en la propia transformación o bien practiquen la sanación.

El cuerpo físico está compuesto de materias alimenticias, agua, y lo que extraemos del aire, es decir, elementos físicos extraídos de nuestro entorno físico.

Análogamente, nuestro cuerpo etérico está compuesto por elementos procedentes de nuestro entorno etérico.

Así como algunas comidas o sustancias pueden ser tóxicas para el cuerpo físico, algunas energías etéricas son nocivas para el cuerpo etérico.

¿Tapar el ombligo como protección psíquica?

Con mucha energía negativa a tu alrededor, ya sea en el trabajo, con intrigas o en casa con discusiones y peleas, trata de tapar tu ombligo.

Si alguien está peleando contigo, triste, recibiendo energías negativas, o en un ambiente pesado; cuando bostezas demasiado, sientes que el cuerpo comienza a ser débil, cierra tu ombligo con una de las manos.

protección psíquica

Hazlo discretamente, y verás cómo las sensaciones malas que ese lugar o esa persona estaban enviando, de golpe cesaron.

El ombligo es la primera parte creada luego de la concepción, y se conecta con la placenta de la madre, a través del cordón umbilical.

Nuestro ombligo y la región donde está ubicado, el plexo umbilical, cuatro dedos sobre el ombligo, es el plexo solar, donde se encuentra el chakra más importante, responsable de captar las energías de las personas de su alrededor.

Cerrando el ombligo, no se captarán esas energías.

Siempre que desconfíes del lugar o persona con quien tienes que encontrarte, tapa tu ombligo con un trozo de cinta, te sentirás mucho más fuerte y las energías negativas de las personas o ambientes, no llegarán a ti.

También te puede interesar: Limpieza energética o el Nuevo Fuego Violeta de Luz (una poderosa técnica de limpieza y protección)

Language »